4.11.06

Proyecto clases de informática Escuela Francisco Villa

La informática es uno de los factores de cambio y progreso en el mundo actual, supone una herramienta imprescindible en muchos campos de nuestra vida. Todos los sectores de mercado, ya sean productivos, servicio y de ocio, se sirven de ella para distintos propósitos: gestión de procesos, automatismos, comunicación, administración, maquetación, enseñanza, recreación, divertimento, y un largo etc...

En San Juan Raya existen dos escuelas, la más antigua, cuenta con dos ordenadores, uno un poco viejito donado por un liceo de Ciudad de México y el otro, más moderno, entregado por la Secretaria de Educación Pública del estado de Puebla. Pero no existe formación por parte del profesorado local en esta materia.

A partir de la primavera de 2006 empezamos a desarrollar un proyecto donde acercar a los niños al mundo de la informática, mediante el aprendizaje de conocimientos básicos de los productos más universales (sistema operativo Windows, procesador gráfico de textos Word y aplicaciones infantiles de dibujo), así como la enseñanza básica de gramática y vocabulario del idioma inglés mediante una aplicación informática interactiva con animaciones, completando las enseñanzas gramaticales en la pizarra.

Los niños adscritos a las clases son un total de 14 y se les separa en dos grupos en función de su edad, trabajando más materia con los mayores. Por razones de trabajo y familiares no siempre acuden todos, y no todos presentan la misma aptitud, pero se intenta que los más rezagados adquieran los conocimientos en base a repetir los mismos conceptos en diferentes actividades.

Aportación económica: se compraron dos altavoces necesarios para las clases de inglés y un ratón óptico de dimensiones reducidas para los niños más pequeños debido a su tamaño y fuerza de mano.

Estado del proyecto: se finalizó la primera parte junto con el curso escolar, en este nuevo ciclo (2006-2007) se mantienen los mismos grupos, y un nuevo niño se incorpora a las clases.

Foto propiedad de Interago. Pulse para agrandar

Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours? Creative Commons Licecia

Este sitio está optimizado para su visualización con Mozilla Firefox - software libre.
Actualizado en mayo de 2007.
© 2006-2008. El contenido, texto y fotos, pertenecen a la asociación si no se indica lo contrario. El anagrama es propiedad de Interago y Jacobo Muñiz López.
Las reproducciones y copias están permitidas siempre que se cite la fuente, pero la asociación no se responsabiliza de usos indebidos o no consultados.