30.5.07

Proyecto San Juan Raya en internet

Internet se ha convertido en un lugar de búsqueda de información sobre localidades, objetivos turísticos, curiosidades locales, aficiones, etc. Cada vez son más las personas que usan este medio y hoy en día no entiende de clases sociales o nivel económico: está al alcance en todos los paises. Desde un punto de vista de divulgación de los servicios del pueblo al turismo, tener un sitio en internet es necesario. Se cubre una parcela de información ágil, sin frontera espacial ni horarios.

“Blogger” se estimó como el mejor lugar donde alojar el sitio de manera gratuita y sin publicidad de otros medios. En enero de 2007 se concluyó la primera versión, que básicamente era el tríptico informativo del año pasado. Se presentó el trabajo a las autoridades del pueblo, a las del museo y a algunos jóvenes, momento en el cual dieron su aprobación y unos cambios de contenido. A la vez les mostramos una cuenta de correo abierta en “Gmail”. A mediados de febrero el sitio en internet ya era oficial.


Para controlar el esfuerzo de posicionamiento en los buscadores, se colocó un contador gratuito. La estrategia de posicionamiento se centró en los parámetros de “Google” en base a palabras clave y en aquellos sitios de internet que hacian referencia al último descubrimiento de huellas de dinosaurio en el territorio municipal. Y también un par de enlaces directos.


Estado del proyecto: el responsable por parte del pueblo es un joven a punto de egresarse como Médico Veterinario con acceso continuado a internet. El se encarga de tener al día el correo de “Gmail”, ha abierto una nueva cuenta en “Hotmail” y colocó un cartel informativo a la entrada del museo. A día de hoy (29/05/07) ha recibido 296 visitas, con una media de 2.4 visitas al día, principalmente de México y paises de América Latina.

Está previsto aumentar el contenido en una nueva sección dedicada a diversos productos locales relacionados con la alimentación y la bebida.

La dirección es http://sanjuanraya.blogspot.com

Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours? Creative Commons Licecia

Este sitio está optimizado para su visualización con Mozilla Firefox - software libre.
Actualizado en mayo de 2007.
© 2006-2008. El contenido, texto y fotos, pertenecen a la asociación si no se indica lo contrario. El anagrama es propiedad de Interago y Jacobo Muñiz López.
Las reproducciones y copias están permitidas siempre que se cite la fuente, pero la asociación no se responsabiliza de usos indebidos o no consultados.